Carta desde Alemania (9): Gobierno letalmente militarista

Escribe Norbert W., reiterado amigo de Colombia, y especialmente de su música, que casi a toda hora escucha vía Internet. Ex agregado de prensa de la embajada de la RDA, en Bogotá, en los años ochenta del siglo pasado. Hoy, profesor de primaria en Alemania, y opositor a su gobierno.

hoy es domingo, la oscuridad ya cubre a nuestro pueblo. Una neblina sube de las tierras abiertas y deja brillar a las estrellas.
Ya no hay nieve. En las montañas no hay la necesaria y tienen que cancelar varias competencias internacionales.
Leyendo los periódicos, escuchando las noticias, uno podria creer, Dios mío, todo bien.
Pero, nada es normal, los políticos, y ellos de verdad se creen elegidos, en todos los sentidos de esa palabra, están ignorando al pueblo . Se celebran, se comportan como los reyes en Francia hace más de 200 años. Pero nosotros sí sabemos cómo terminó esta arrogancia.

Uno ya no sabe en dónde comenzar .

Desde hace seis semanas los campesinos protestan en las calles, bloquearon al aeropuerto de Frankfurt, los puertos en la costa hasta Hamburgo, paralizan las autopistas en toda Alemania. Por las noches en todo el país los que se unen en la protesta encienden fuegos . En la oscuridad son visibles durante horas a kilómetros de distancia. Imaginemos un territorio plano, en nieve, la nieve blanca reflejando las llamas.

Día tras día miles de tractores, mulas, camiones, carros de cada índole en los caminos.

Los medios de información  están ignorándolos.

Día tras día, ni una palabra. Tacos en las autopistas , sí los reportan, pero naturalmente  no tienen nada que ver con los protestantes.  Desde hace tres días los protestantes bloquean a los medios de información . Exigen, «o hablan con nosotros,o nos quedamos».

En toda la Europa apoyan a los alemanes. En dónde comienzo? Irlanda, Portugal, España, Francia , Gran Bretaña, Bélgica, Holanda, Italia, Malta, Dinamarca, Polonia, Chequia, Eslovaquia, Austria, Suiza…

Todos somos unidos.

Los mismos campesinos dejan ahora sus tractores con banderas en las calles, parados, para que toda la gente los vea.  Y más y más lo están entendiendo, lo que este gobierno, su política, quiere causar.

Hoy, en un periódico de la capital Berlín, publicaron sus ideas respecto a los sucesos actuales en los EE.UU.  Hablan del Deep State, del papel peligroso de Trump para la Élite en Alemania. 

Los ataques de los norteamericanos de anteayer, ayer y hoy contra Siria, el Irak y el Jemen, para el gobierno alemán son nada más que una defensa contra los árabes. Cuál defensa? El peligro de un desarrollo hacia una tercera guerra mundial , a quién interesa?  A nosotros sí. 

Los manifestantes también se oponen en las noches invernales y se protegen del frío mediante gigantescas fogatas.

Fuera del partido Acción para Alemania (APA) nadie lo toma en cuenta. El APA es el único representante en el Bundestag (el parlamento alemán) que exige el término inmediato del abastecimiento de la Ucrania con armas, equipos y militares. Ni los de la izquierda lo exigen. Están fundando partidos nuevos, siguen dividiendo al pueblo, los gastos militares se duplican, tropas alemanas se encuentran en las fronteras con Rusia, la maniobra más grande en la historia de la OTAN con la participación de 90.000 militares tiene lugar. El ministro de guerra,  no no, aún lo llaman ministro de defensa, exige la reestructuración del ejército, de su ministerio, el servicio militar obligatorio. Según sus palabras, y las del Secretario de la OTAN, quieren estar preparados dentro de tres años a un ataque de Rusia. Que gracioso?  No, que peligroso!

Todo, pero todo ,como en los años veinte del siglo pasado. La historia puede repetirse? Parece como que sí. 

Los desarrollos en Alemania son muy rápidos. Persiguen judicialmente y con la policía a sus opositores. Eso ocurre entre nuestros pueblos. Llaman a sus opositores Nazis. Y sus opositores son los que quieren mantener la democracia en nuestro país. Y para reflejar sus ambiciones comenzaron hace dos semanas con la organización de protestas en las calles de las grandes ciudades contra la derecha. Los llaman Antirechts Demos. El mismo gobierno los organiza. Y también los alcaldes, representantes líderes de los partidos, de todos los partidos, fuera la APA.  Estos políticos hablan a la gente, se muestran ante las cámaras, ellos, quienes causaron todo el desarrollo hacia una dictadura , son los buenos en la lucha contra el fascismo.

Y sí, hay miles, una parte importante de la población les cree. 

Durante una manifestación de esa gente,  en Colombia tal vez dirían, por favor perdóname, pura chusma, un profesor con valor montó la tribuna con una bandera alemana, la única entre todas las banderas coloradas, de la Antifa (una organización pagada por el estado de jóvenes rebeldes) de la izquierda y cantó el himno del Estado Aleman. Le gritaron , lo detuvieron, se lo llevaron.

Miles de tractores paralizados, solidarios en la protesta.

My apreciado amigo, uno no quiere creerlo.  Pero es la verdad. Pero la verdad hoy por hoy , como en los años treinta, es una mentira. Y la mentira es la verdad.

Los participantes en estas manifestaciones del gobierno también son empleados del Estado, estudiantes no siempre a propio deseo, escolares, reciben cartas los padres, para que los estudiantes de los gimnasios participen. En los medios hablan de 150.000 participantes ayer ante el Reichstag en Berlín. Le mando una foto. Ni son tantos, y esa foto es un montaje. 

Esa estrategia contra toda la gente, que ya no les cree ni una palabra, contra los campesinos, contra la verdad, nos muestra que nos acercamos a un punto de viraje en la historia.

Una última palabra al respecto. En todo el levante de una gran parte de población, en donde un 75% de la gente se solidariza con los campesinos y los opositores, el mismo Bundestag aprobó anteayer la ley de la sustitución de los apoyos para los campesinos. Un golpe a la cara de los que desde hace seis semanas aguantan en las calles. El resultado?  Seguimos, no nos rendimos, así es como contestan.

En todo eso sigo trabajando, trato de ganarme un poco más y no soy inactivo.

Nosotros sí sabemos de las actitudes colombianas respecto al conflicto en el Oriente Medio y lo saludamos.

Abrazos a Colombia

Saludos cordiales.

Norbert