Cena y baile de gala de Cónyuges Diplomáticos acreditados en Colombia

.- Será el sábado 3 de septiembre en Bogotá, a favor de obras benéficas de Acondip

Foto, archivo de Catering l´Empordá

La Asociación de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Colombia, ACONDIP, es una entidad de participación voluntaria, apolítica y laica. Creada hace más de 50 años con el propósito de apoyar los varios proyectos de asistencia social que beneficien a mujeres, niños, jóvenes y ancianos en las áreas de alto riesgo en Colombia. No tiene fines de lucro.

María Fernanda Montevideo, cónyuge del Cónsul General del Ecuador, es parte de su Junta Directiva. Dice que su objetivo principal son los Premios Solidaridad Internacional, “que año a año venimos financiando en 5 categorías. Es nuestra forma de dejar un granito de arena a Colombia, país que nos acoge con tanto cariño y generosidad. Para lograr esto, desarrollamos y ponemos en práctica varias actividades entre los socios y la comunidad, siendo la Cena Bailable de Gala y el Festival Gastronómico lo más representativo. Este último ocurrirá en noviembre y esperamos contar con el apoyo y participación de todas las Embajadas acreditadas en Colombia”.

LA CENA DE GALA SERÁ EL SÁBADO ENTRANTE

La Cena Bailable de Gala de la Asociación, ocurrirá el sábado entrante 3 de septiembre de 2022 en el Hotel Hilton de Bogotá, carrera 7ª. # 72-41, a partir de las 8 de la noche.

Otra actividad clave es el Festival Gastronómico Internacional, que llevaremos a cabo un domingo del entrante mes de noviembre, donde reunimos a todas las embajadas y Organismos internaciones para que nos den a conocer la gastronomía (a través de la degustación de comidas típicas) y cultura (mediante bailes, desfiles, artesanías, etc.) de cada país, dice.

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN

La Junta de ACONDIP en la actual anualidad está conformada por:

-Maribel Tenorio, cónyuge del Embajador de México.

-Samuel Roy, cónyuge de la Embajadora de Suecia.

-Carlos Villegas, cónyuge de la Embajadora de Hungría.

María Fernanda Montevideo, cónyuge del Cónsul General del Ecuador.

-Olga Morales, cónyuge del Agregado para Clima, Medio Ambiente y Trabajo ante la delegación de La Unión Europea.

-Sonia Grüninger, cónyuge del Consejero para Ayuda Humanitaria y Desarrollo de la Embajada de Suiza.

-Carla Villa, cónyuge del Senior Investment Officer IFC del Banco Mundial.

En medio de la pandemia, la Asociación llevó a cabo actividades virtuales, como el Gran Bingo 2021 y la Subasta Internacional, que permitieron recaudar fondos para los Premios Solidaridad Internacional 2021.

Todo miembro del cuerpo diplomático acreditado en Colombia (ya sea por Embajada y/o por Organismos Internacionales) está invitado a formar parte de ACONDIP, dice la ejecutiva ecuatoriana.

“Tenemos nacionalidades de todo el mundo y esto nos llena de orgullo porque podemos aprender de cada miembro y así conocer sus culturas”.

Información adicional a través del número 3233195924