El CPB debe honrar su legado

La primera institución periodística de Colombia, el Círculo de Periodistas de Bogotá-CPB, se está acercando a sus 80 años de existencia, haciendo historia nacional y siendo parte vital de nuestra memoria periodística.

Enaltecer la magna obra de sus ilustrados fundadores es deber fundamental de quienes gozan de la membresía en la institución. Larga y nutrida en el saber y en la ética es la nómina de quienes le dieron vida. Apenas citemos algunos nombres de estos colombianos que han honrado el oficio: Alfonso Castillo Gómez, Alberto Acosta, Ismael Enrique Arenas, Belisario Betancur, Lucas Caballero (Klim), Guillermo Cano, Dora Castellanos, Felipe Lleras Camargo, Antonio Oviedo, Gloria Pachón, Jaime Posada, José María Romero, Carlos Arturo Rueda, José Salgar, Enrique Santos Castillo… además de sus socios honorarios: Eduardo Santos, Alberto Lleras Camargo y Guillermo León Valencia.

Los integrantes del CPB en 1965, año de inauguración de su bello y confortable edificio de la calle 26 de Bogotá

Insucesos diversos amenazan a Colombia y su democracia, y el CPB tiene la responsabilidad de aportar a la claridad nacional, continuar su legado, demostrar su liderazgo como ejemplo de periodismo constructivo. Que la institución, con su Junta Directiva a la cabeza, lo pueda y sepa hacer.