Máxima Orden Notarial al escribano uruguayo Hernán de la Fuente

Durante la Asamblea del XXX Congreso Internacional del Notariado ha sido otorgado su principal galardón al escribano y notario uruguayo, Hernán de la Fuente, reconociendo su dedicación a la causa del Notariado Latino y de la Unión.

La distinción fue entregada por Helmut Fessler, presidente del Consejo de la Orden del Mérito de la Unión Internacional del Notariado Latino-UINL y Cristina N. Armilla, presidente de la misma institución.

Durante esta ceremonia fue unánime el beneplácito expresado por los notarios presentes en el certamen, representantes de 96 países reunidos en Cancún, México.

HERNÁN DE LA FUENTE, 40 AÑOS AL SERVICIO DEL NOTARIADO

Hernán de la Fuente nació el 17 de febrero de 1945 en Dolores, departamento de Soriano, Uruguay. En 1970 recibió el título de Escribano, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República, en Montevideo. A continuación, se integra a la Asociación de Escribanos de Uruguay, desarrollando actividades gremiales académicas. En 1982 ingresa a la UINL, y durante estos 40 años ha ocupado diversos cargos, actuando en Comisiones Continentales e Intercontinentales.

Ha participado en la redacción del Código de Deontología Notarial, fue secretario ejecutivo de la Unión, escribió la Historia de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado. Actualmente es representante de la Unión Internacional del Notariado ante la Asociación Latinoamericana de Integración y el Mercosur, además de ser Consejero Honorario de la Unión Internacional del Notariado.

Heyde López Durán, abogada y periodista colombiana

hlopezduran@gmail.com