Carta desde Alemania (11): Acontecimientos tristes y preocupantes…

Noche novedosa y espectacular…foto de Norbert W.

Nuevo mensaje de nuestro antiguo amigo alemán, Norbert W., con quien compartimos a mediados de los ochenta en Bogotá, cuando ejercía como agregado de prensa de la embajada de la RDA en Colombia. Luego él y su familia siguieron viviendo en Bogotá, hasta cuando decidieron reintegrarse a su Alemania Federal. Norbert se ha dedicado a la enseñanza en colegios para niños, y si bien lleva una vida normal, siempre está preocupado por la que puede ser pérdida de libertades en su país, y el regreso a la guerra…

Esto nos dice Norbert:

Estoy sentado ante nuestra casa, el sol nos manda sus últimos saludos para este día.

A mi lado el gato, un libro, una copa de Campari, y un poco de pan con arenque.

En frente ladra un perro. La tranquilidad de una pueblo campesino me tranquiliza por un momento. Y uno podría pensar, Dios mío , que felicidad!.

Los acontecimientos, los desarrollos en Alemania son tan tristes y preocupantes, que de mi parte estoy luchando cada día para poder mantener mi optimismo. Y sí, lo necesito.

Los jóvenes en mis cursos de matemáticas también lo necesitan.

Hace unos tres días vivimos ante nuestras puertas una sensación, que nunca antes había visto. Nuestro cielo, como a las 11 de la noche se coloreaba de rojo y verde, una belleza impresionante. Le mando una foto respectiva.

En Alemania lo llamamos luces polares, francamente no conozco la traducción. Conjuntamente con nuestros vecinos hicimos fotos y nos felicitamos por haber vivido este momento.

En el mismo momento preparaban en una casa vecina, y bien embriagados, un matrimonio . Y como soy mala gente les aconseje, volver a pensarlo otra vez………No más, que un buen consejo, cierto…….

Nuestro país empieza a caer en un caos político, económico y cultural. Ni hablo del aumento de los fallecimientos en nuestra población mes tras mes de un 30 a un 40 por ciento. Los tan llamados Elites se presentan nerviosas, presentan su miedo personal, siempre y cuando cuentan la inteligencia para ello. El Estado inventa cada día, de verdad cada día, nuevas leyes y obstáculos para poder mantener su poder .

Persiguen de cualquier forma a  la oposición activa. ¿Y de qué hablamos? Oposición es toda la gente que lucha por la paz, toda la gente que apoya al pueblo palestino en esta guerra terrible, todos que exigen la verdad respecto al tema del coronavirus, todos en las calles , quienes exigen un cambio radical en la política ambiental. Cualquier intento de protestar contra la política gubernamental de los partidos dominantes queda suprimido.

Un paréntesis: Sobre el coronavirus mis conocimientos y experiencias son muy profundas y amplias. Eso es lo que más divide a la gente. Y es cada día más duro.  Lo que vivimos en estos tres, cuatro años es el colmo con resultados devastadores. Pero también me dejó cambiar a todos mis amigos, de los cuales murieron entre tanto cuatro como resultado de la tan llamada vacunación. Hoy por hoy encontramos muchos nuevos amigos, en los cuales uno puede confiar.

Vuelvo al tema: Y oprimen a la gente que quería recordar el 9 de mayo a las víctimas soviéticas en la segunda guerra mundial, recordar la victoria sobre el fascismo. Prohibían a las banderas rusas y soviéticas, los símbolos rusos, hasta las camisetas con palabras de amistad con el pueblo ruso.

Florece el jardín de Norbert W.

En eso estamos , pero eso no es todo. La clase aún dominante, y lo digo con razón, vuelve a preparase para una nueva guerra. Hablan de la responsabilidad de la gran Alemania, regresan al servicio militar obligatorio, ya invierten 200 mil millones de Euros en la remilitarización de Alemania , y exigen el registro de todos los hombres hasta los 60 años de edad .  Sí, en eso estamos. Y lo llamaría con claridad con las palabras de Georgi Dimitroff . Pero como mientras tanto controlan todo el intercambio digital, ya es peligroso usar estas palabras definitivas.

Si, mi amigo, en eso estamos.  Porque, ellos defienden la democracia.

Muy apreciado Claudio, ya son las ocho de la tarde. Los pájaros cantan como si fuera la última vez. Y mi corazón se llena con energía y fuerza para el día de mañana. En nuestro jardín viven pájaros también, los protegemos ante los 🐈 gatos. Los flores crecen, el árbol de las cerezas se llenó con tanta fruta. Ya hay fresas frescas alemanas y las gozamos cada día.

Mis alumnos recibirán mañana un kilo de las mismas, porque hasta ahora no saben que tan rica es la fresa..

Lo saludo, abrazos,

Norbert