El periodista Gerardo Moyano Chaves retoma algunas palabras de Orlando Supelano:
«Hoy estamos recordando a Domingo Víctor de la Espriella, el legendario periodista que pareciera sacado de «Cien años de soledad». No puede haber mejor comparación (lo digo yo) sacado de la imagen de esta novela que dignifico a Colombia en los Premios Nobel de Literatura.
Cuando llegaba a un sitio a buscar una información y me cruzaba con la imagen del periodista de barba recogida y que con su dulce encanto saludaba, como lo hacia Domingo, de paso me sentía en las épocas en que informar era el objetivo pero muy importante conocer porque se generaba la noticia.
Así era. Un día observe a Domingo mientras comentaba a tres periodistas más la importancia de la 7a. peatonal del centro de Bogotá. Recordaba que significaba el no paso de vehículos por esa gran zona de Bogotá. Hoy esa información envuelve al gobierno central en cabeza del presidente Petro, que dignifica la buena salud del centro peatonal.
Que grato recordar a Domingo de la Espriella. Sabia comentar porque se generaban las cosas buenas. Gerardo Moyano Chaves