Escribe Norbert W., ex agregado de prensa en Colombia de la República Democrática Alemana, hace ya unos 8 lustros. Hoy día, gozando ya de las libertades democráticas, ejerce como profesor de niños en su país, a la vez que es parte de los millones de alemanes que protestan por el rumbo militarista que ha tomado el actual gobierno.
Esto dice Norbert:
El lunes 8 de enero ha comenzado la gran huelga en Alemania, nunca vista antes en la historia alemana desde la Segunda Guerra Mundial. El país está harto de tanta estupidez ,la cual tenemos que aguantar en todas las ramas de la vida social , económica y política. Lo que a comienzos parecía un simple desacuerdo de parte de los campesinos, se convierte en una tormenta en toda la población.
Uno no se imagina, con que ignorancia y arrogancia reacciona la clase gobernante.
Todo lo que ocurre en estos días tendrá un significado histórico. Por que? Que coincidencia. Exactamente el mismo día ,hace 500 años, comenzó la revolución campesina en Alemania, el 8 de enero de 1524.
Desde el primer momento de la tan llamada epidemia en 2020 protestaron centenares de miles, más tarde millones , contra la política agresiva de los gobernantes, que llevó consigo la demolición de la democracia en Alemania. Ningún partido, ni los de la Izquierda , en el parlamento Bundestag se opuso.
Esa gente no recibió el apoyo del resto de la población. La gran mayoría de los alemanes seguía sin pensar el rumbo hacia la destrucción de la sociedad. Hasta los campesinos no querían apoyarnos, no entendían adónde va el curso.
Ahora la situación ha cambiado. La política del gobierno actual, que sigue el rumbo en favor de los EE.UU. , militarista, destructivo, antisocial, destruyó nuestras relaciones fructíferas con Rusia, introduciendo la inflación y la pobreza en todas las capas de la población. El gobierno alemán actual arriesga con ojos abiertos, como decimos en Alemania, una guerra nunca vista , y todo con un odio impresionante contra Rusia. Hora tras hora en los medios centrales de comunicación practican una propaganda hostil , militarista y agresiva contra cualquiera que se oponga. Pero mientras tanto somos millones, y millones.
Todo comenzó en la mitad de diciembre 2023 con una decisión del Bundestag de acabar con todas las subvenciones para el sector agrario. Los campesinos reaccionaron inmediatamente. En nuestro pueblo aún viven campesinos fuertes, grandes y pequeños. Los pequeños se unieron de hoy a mañana, los grandes seguían, pero por diferentes razones. A finales del año pasado se unieron miles de campesinos en Berlín.
Esta manifestación ha sido organizada por la Unión Alemana de los Campesinos. Pero los dirigentes de ellos son fieles al gobierno, miembros en los pisos de la Industria Agraria Internacional, miembros en organizaciones políticas de los diferentes partidos. El objetivo para ellos fue limitado. Protestar, alcanzar uno que otro logro pequeño, fortaleciendo de esa manera sus posiciones en el sistema gobernante.
De un día a otro entendieron los campesinos que ellos no son nuestros líderes.
Crearon sus organizaciones propias y se unieron con todos los demás oponentes, en los sectores del transporte de carga y público, los artesanos , los conductores de los ferrocarriles, del comercio a todos los niveles.
Durante dos semanas en todo el país comenzaron los preparativos . Ya tienen paralizada parte de la estructura nacional. El sistema gobernante intenta por decisiones jurídicas prohibir las manifestaciones .
A quien importa eso? A nadie. Ellos gritan en la radio, como en décadas pasadas , la gente ya no los quiere escuchar.
Aunque tal vez muchos campesinos aún no entienden todo, no quieren creer que se trata de una estrategia, quitándoles , robándoles sus tierras para las grandes empresas agrícolas. Pero sÍ lo están averiguando.
Y, ya vienen los amigos, desde Austria, Holanda, Francia y Bélgica. Han cruzado las frronteeras. Porque los campesinos intentan bloquear hasta las fronteras.
Qué va a pasar. No lo sabemos. Pero estamos en la espera.
Abrazos
Saludos
Norbert