Los tractores del campesinado protestan ante la histórica Puerta de Brandeburgo
Norbert W. sigue fielmente la huelga campesina iniciada hace más de una semana en Alemania, a comienzo de este 2024. Suman y suman adherentes, unos cansados con los excesos y errores del actual gobierno, miles y miles son solidarios con sus padecimientos, otros esperanzados en quedarse con el poder.
El ex agregado de prensa de la RDA en Colombia, Norbert W. opina en esta oportunidad:
comenzó la noche en Alemania.
Vivimos una pequeña ola de frío, pero los días son soleados.
Es domingo.
Hace pocos días, el pasado jueves, nos encontramos con amigos, para tratar de evaluar la situación actual respecto a la huelga nacional, la cual mientras tanto dura siete días.
En Bavaria hablan de más de 110.000 campesinos , quienes con sus tractores participaron en las manifestaciones y bloqueos de las ciudades, autopistas y lugares centrales.
Y, de verdad, Bavaria no es el centro de las actividades. Sobre todo en el Este y Norte de todo el país pasa mucho más.
Durante el intercambio de opiniones nos preguntábamos : En que va a culminar está situación?
Grandes manifestaciones en las ciudades Nurembergo, Munich y Augsburgo , organizadas por la Unión Campesina Alemana se convirtieron en tribunas para políticos. Los de los Verdes , la Socialdemocracia y de los Liberales terminaron en gritos y protestas , tenían que salir. Nadie los quería escuchar.
Pero también hablaron los presidentes de las Federaciones Nacionales y el Presidente de Ministros del país Bavaria, Marcus Soeder. Ellos, como representantes del Estado, de la oligarquía financiera, tienen sus propios objetivos, dirigir las protestas contra el actual gobierno para que fracase rápidamente, dándoles la oportunidad de tomar como Unión Cristiana el poder en el país.
A tal fin, para ellos la división del movimiento en protesta es importante.
Pero en qué andamos de verdad?
Cada vez más capas sociales se unen a los campesinos. Como ya escribí: camioneros, empresarios medianos y pequeños, artesanos, conductores de buses y ferrocarriles ,gente de todos los lados, hasta jubilados, se unen en todo el país, en grandes ciudades y pequeñas, en el campo, en las carreteras en las plazas. No hay pausas. Mujeres y panaderías, restaurantes y hoteles les dan a los demonstrantes a comer, a beber y en donde dormir.
Una huelga en esta forma nunca vista en mi patria.
Los campesinos a comienzos tenían miedo de aceptar el apoyo , pero ahora entienden la magnitud de sus esfuerzos. El objetivo ahora consiste diferentemente a hace una semana en el derrumbe del actual gobierno y de este sistema de gobernar.
De demandas simplemente económicas llegamos a objetivos políticos.
Mientra tanto se unieron los pescadores en las costas. Con sus barcos bloquean los puertos. Los marineros de los buques de los ríos están bloqueando desde hace ya tres días los canales entre los ríos. Llegaron los campesinos y camioneros desde Polonia, Chequia, Holanda, Rumanía, Austria, Francia, Bélgica apoyando. Bloquean las fronteras, lugares de vacaciones y recreo en las montañas.
Reciben cartas y apoyo moral de todo el mundo. Y entienden, eso ahora es mucho más que una huelga.
Con orgullo los niños participan con sus pequeños mulas, decenas viajando con toda fuerza de sus cuerpos por los centros de ciudades, saludan con sus manitos en las calles a los convois de mulas y tractores, llegan de los jardines infantiles en grupos a montar los tractores, y los campesinos felices y llenos de amor con el futuro de su país.
En todos los canales llaman a Berlín. Una marcha grande está en camino, desde el Sábado pasado. Decenas de miles de máquinas en las calles y autopistas. Somos hartos. Ya no más. Llegamos para quedarnos. Esas son las lemas.
Quién quiere frenarlos?
Mientras tanto en los medios de comunicación, controlados por el Estado, celebran al rey de Dinamarca y las protestas organizadas por las aun élites de contra la tan llamada derecha, hay que saber, los de la derecha son todos los que se oponen al sistema gobernante, quienes informan lo que de verdad está pasando, quienes luchan día tras día por la democracia, son los enemigos de ellos, y sí , miedo es un sentimiento conocido. Me recuerdo cada vez más los últimos días de la R.D.A.
Veremos, que pasará mañana.
Hasta mañana mi amigo.
Abrazos y Saludos.
Norbert.